lunes, 15 de marzo de 2010

IMPORTANTE PARA LOS DOCENTES DE INGLÉS

MAIL Nº 83
GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
2010 Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo
Buenos Aires, 12 de marzo de 2010
Hoja informativa Nº 01 SIE-DDEE 9º y 10º - 2010

Sres/as. Directores/as: para conocimiento de los Equipos de Conducción y Maestros de Inglés
Doy la bienvenida a las docentes de Idioma Extranjero Inglés al inicio del ciclo lectivo y las invito a conectarse vía mail ante cualquier duda:
deliaelsabouzon@hotmail.com y sólo por urgencias al 1540549326.

Debido a que muchas docentes tuvieron toma de posesión el 01/03 no pude citar a reunión antes del inicio pero les adelanto que durante el año retomamos la capacitación en Idioma Extranjero Ce PA iniciada en 2009 y probablemente en abril tengamos nuestro 1er encuentro.

Les recuerdo que en Dirección o Biblioteca se encuentra un Bibliorato con las Hojas Informativas y Documentos de Apoyo que se enviaron en 2009 los que les pido retomen su lectura como así también un CD con Documentos de años anteriores.

El Cuerpo de Supervisores de Idiomas Extranjeros está elaborando un detalle de contenidos del Primer Ciclo pero pueden manejarse con las Hojas Informativas Nº 1 y 2/2009 como así también con la propuesta del Diseño Curricular de Lenguas de Extranjeras que obra en la escuela.

A comienzos de abril presentarán el Cronograma Anual (detalle de unidades por mes) y el cuaderno semanal en 1er. y 2do. Grado con tres columnas: Exponentes Lingüísticos / Actividades / Recursos (que deben permanecer en la escuela). Las docentes de 4to. a 7mo. Grado presentarán la planificación referida al 1er. Bimestre (con los 4 quehaceres y 3 reflexiones) y las irán completando al inicio de cada bimestre. Quienes tengan horas de Apoyo aclararán por escrito en qué las ocupan.

Reitero la realización de carteleras de Hall de entrada y de aula con la bienvenida en marzo, y renovarlas bimestralmente con exposición de trabajos de los alumnos y temas de interés.

Reitero el pedido de dar a conocer de 4to. a 7mo. la existencia de Escuelas de Idiomas, lo que fue solicitado la semana anterior vía fax/mail.

Les recomiendo la lectura del Estatuto del Docente, Reglamento Escolar, presentarse en la escuela 10` antes del inicio de la clase y usar guardapolvo blanco como allí se especifica.

En la medida que la organización escolar lo permita compartir unos minutos las reuniones de padres para presentarse y aclarar dudas sobre la materia lo que seguramente redundará en un mayor interés y compromiso.

Las docentes que tengan disponibilidad horaria la enviarán en 1 hoja vía correo escolar al D.E a la Sup. Adj. Curricular para poder ofrecerles otros cargos que surjan.

Quedo a su disposición. Cordialmente
Delia Elsa Bouzon
Sup. Idioma Extranjero D.E. 9º y 10º